A medida que el tiempo avanza, los aparatos eléctricos se vuelven más eficientes, esto significa que son más susceptibles a las deficiencias en la red eléctrica, por ello surge la necesidad de garantizar la estabilidad de un recurso conocido a nivel mundial, estamos hablando de la ENERGIA ELÉCTRICA que es la encargada de encender nuestro televisor, hacer sonar nuestra radio, cargar nuestros teléfonos, etc.; sin la energía eléctrica es impensable el desarrollo social, cultural y tecnológico que tenemos hoy en día.
Uno de los principales problemas de nuestra época es transportar esta gran cantidad de energía, que a su vez dificulta la estabilidad de la red eléctrica alrededor del mundo, que es casi imperceptible para el ser humano, sin embargo, para nuestros equipos eléctricos es sumamente riesgoso.

De esta necesidad, surgen los UPS por sus siglas en inglés se traduce como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (uninterruptible power supply), un equipo eléctrico capaz de solventar en gran medida esta deficiencia, permite que nuestros equipos eléctricos tengan una mayor vida útil ya que ayuda a corregir en gran medida la constante variación eléctrica, y además nos brinda una ventaja extra conocido como el respaldo eléctrico.
Esta serie de ventajas las podemos ejemplificar en un uso cotidiano, ¿Cuántos de nosotros no hemos estado trabajando, estudiando, editando, etc. en una computadora o estación de trabajo? Y más aún ¿Cuántas veces “se nos va la luz” sin antes respaldar nuestro trabajo? Y tenemos que comenzar desde un punto anterior, en el mejor de los casos, o por otra parte comenzar todo desde cero.
Un UPS nos garantiza poder tener el tiempo justo para respaldar nuestro trabajo actual, nos permite apagar nuestro equipo de manera correcta y segura, ya que el apagado abrupto de un equipo que está funcionando, inevitablemente tarde o temprano, dañará sus componentes electrónicos internos y esto implica muchas veces un gasto extra que podemos evitar al tener un equipo adecuado a nuestras necesidades.
El uso de un UPS será necesario hasta que logremos solventar las deficiencias en el suministro eléctrico a nivel mundial y si no queremos esperar tanto, siempre podemos adquirir un buen UPS acorde a nuestras necesidades ¡aquí en PROYESA!