Aunque no podemos predecir exactamente cuándo se va a agotar la batería, sí puedes tener una aproximación normada por el fabricante. Por ello deberás analizar la calidad de la marca, como la de nuestras baterías LEOCH, normada y estandarizada por los fabricantes de equipo original.
Cuando vas a seleccionar el tipo batería que vas a utilizar, recomendamos que analices el uso que le das a la motocicleta y las condiciones que suele soportar diariamente ya que son factores importantes para la durabilidad de la batería.
No es lo mismo que tu moto duerma en una cochera a que lo haga en la calle, ya que las batería de AGM GEL tienen mayor reserva de carga y arranque en frío que las baterías convencionales, de la misma manera que tampoco es igual que tenga que soportar altas vibraciones por calles adoquinadas o mal estado, a circular en calle de ciudad agradable, ya que las altas vibraciones es un factor importante a tener en cuenta en la vida útil de la batería, y en este punto es bueno que sepas que las baterías de AGM Gel soportan mayores vibraciones, que una batería convencional de placas.
Es muy probable que pienses que la batería también se desgaste mucho menos si dejas la moto estacionada, pero esto es todo lo contrario ya que, dejarla estacionada durante un largo período de tiempo no es nada recomendable, por ello te aconsejamos que, aunque no tengas la necesidad de utilizar tu motocicleta, la arranques y des un pequeño paseo con ella cada cierto tiempo. Si el uso de tu motocicleta es un uso convencional y sin altas demandas, con una batería convencional estarías más que satisfecho, pero para uso de altas exigencias y mayores ciclos profundos de trabajo, te recomendamos AGM GEL, totalmente libre de mantenimiento ya que, con estas baterías tendrás que realizar menores revisiones por mantenimiento, y no tendrás que estar pendiente del electrolito de tu batería.