¿Sabías que la desalineación puede destruir una faja en cuestión de días? Si bien en la mayoría de los casos se presupone que la calidad de las fajas no es lo suficientemente buena, lo cierto es que la desalineación de las poleas es la principal causa de fallo prematuro de las fajas.
DOS TIPOS DE DESALINEACIONES
Existen dos tipos de desalineaciones: paralela o angular,
La desalineación paralela se refiere a poleas que se encuentran fuera del plano de otras poleas del sistema de transmisión, pero cuyos ejes se mantienen paralelos. La colocación correcta de una polea en el eje ayudará a garantizar que todas las poleas se mantengan en un plano común.
La desalineación angular se refiere a poleas que se mantienen en el mismo plano del sistema de transmisión, pero que están inclinadas porque sus ejes no son paralelos. También es posible una combinación de ambos tipos.
El problema de la desalineación lleva a pérdida en la transmisión de potencia, en el incremento en el consumo de energía eléctrica y fallo prematuro en las correas por lo tanto esto lleva a incremento en los costos de producción. Para poder comprobar el estado de alineación de las fajas, ponemos a disposición, por importación directa el Laser Pointer II, fabricado por Optibelt. No dude en contactarnos para cualquier duda.
